¿Aprende? ¿Qué son las Redes Sociales? | 40 SEO Chile – Síguenos..

que son las redes sociales

Las redes sociales llegaron para cambiar radicalmente la manera que tienen las personas de comunicarse con su entorno. Y, por supuesto, para transformar la mercadotecnia como se conocía hace un par de décadas. Si alguna vez has querido conocer este tema con más profundidad, este artículo te ayudará.

¿DE QUÉ TRATAN ESTAS REDES?

Cuando escuchamos la palabra red, de inmediato  viene a nuestra mente la imagen de una malla formada por hilos en diversas direcciones, unidos entre sí por nudos, formando un patrón en cuanto a la distancia entre nudos y al número de hilos que “parten” de éste.

De manera análoga, desde las ciencias humanistas se habló en décadas pasadas y se sigue haciendo, de redes sociales como el entramado de relaciones personales  que hace un sujeto actuando como nodo (nudo) en relación a la comunicacion (hilos) con sus congéneres, sean estos parientes, vecinos, compañeros de trabajo, amigos o simplemente habitantes de un mismo espacio geográfico, que constituyen su comunidad.

LO DE HOY SON LAS REDES SOCIALES VIRTUALES

Más reciente, esa definición  se ha visto opacada por otra relacionada con las tecnologías de internet; así se tiene que ahora  se define como redes sociales a sitios web formulados para facilitar a las personas la creación de comunidades virtuales que establecen de conveniencia entre las partes, sin importar el espacio geográfico ni la hora. Siendo una suerte de agencia de comunicacion que fomenta las relaciones publicas.

Los tipos de contenido en redes sociales son muy variados, cada persona crea un usuario, perfil y álbumes gratis, que llena con información variopinta, en función de sus gustos: fotos, videos, música, artículos, comentarios, que quieren que sus semejantes vean, comenten y compartan.

FINES DE LA REDES SOCIALES

En cualquiera de los contextos en los que se vea la definición, las personas establecen interacciones reales o virtuales grupales porque tienen algo en común, y de forma consciente o inconsciente buscan apoyo o establecer relaciones cooperativas integradoras.

Dada la alta expansión dentro de las redes virtuales, o como se dice en el argot del sector,  el alto trafico en redes sociales, muchas personas  han aprovechado el espacio para compartir en su álbum publicado sus habilidades como generadores de productos o servicios y de esta forma se convirtieron en una opción de marketing directo organico.

MARKENTING EN REDES SOCIALES: VITRINAS VIRTUALES PARA EMPRESAS

Muchas son las variables que considera un empresario para ubicar un local donde exhibir u ofrecer lo que hace: competencia, costos de servicios, construcción, cercanía a materias primas y a clientes.

La super autopista de la información disminuye notablemente el impacto de algunas de esas variables y se presenta como una oportunidad espectacular para generar contenido en redes sociales que le pueda permitir obtener ingresos con publicidad en internet convirtiendo su muro en una vitrina para anuncios publicitarios.

PERFILES EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

Algunas de las redes sociales más populares han incorporado la creación de cuentas para empresas y servicios para mejorar su promocion y publicidad y su posicionamiento sem como Google Adwords, Facebook Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads, YouTube Ads y otras.

Este  marketing digital en las empresas, con costos solo por clic, fomenta estrategia de contenido en redes sociales vistosa, atractiva, amigable y con elevada creatividad y calidad en el diseño. De esta forma hacen publicidad en redes sociales,  para  propiciar el paso de clientes potenciales a clientes reales.

Team 40SEO Chile