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que es publicidad

La publicidad tiene gran importancia en el comercio, pues las personas o empresas que venden productos o prestan servicios necesitan, para aumentar sus ingresos, la promoción de sus productos. Esto da a conocer el producto y sus atributos, sugestiona emociones, revela necesidades, y con esto se consigue atraer al consumidor final.

Este concepto de publicidad da a entender, de una manera muy general, los propósitos de esta actividad comercial. Así, el termino publicista se refiere al difusor de una idea cualquiera con su punto de vista, mientras que la propaganda se orienta a la afición de una idea más política o religiosa, sin representar éstas un producto de consumo en sí.

La publicidad: conocimiento aplicado.

Una campaña publicitaria destinada a promover una imagen corporativa favorable recurre a estudios interdisciplinarios que sondean el perfil del usuario potencial.

Estudia sus preferencias, alcances económicos, disponibilidad y toda una serie de datos estadísticos. Esta información moldea la naturaleza en la promocion y publicidad de un anuncio que prometa la atención pretendida y el impacto que impresione la memoria colectiva.

Una publicidad creativa aprovecha las ciencias, las artes, técnicas y habilidades, amalgamando la información recolectada y traduciendo esto en un mensaje  certero, bien sea para toda una masa en general o una población definida, dependiendo de los productos publicitarios concebidos.

Etapas primordiales en la publicidad

Una primera etapa comprendería  la promoción del producto o servicio. Con esto, la campaña de publicidad busca el posicionamiento mental de la marca o producto. Se procura informar sobre los beneficios ofrecidos y sus virtudes en calidad, precios o distribución, y cuyo diseño publicitario los presenta de consumo inapelable, propiciando un reconocimiento masivo de la marca.

Y una segunda etapa que procura mejorar posicionamiento, induce un desarrollo que incremente el consumo. Motivando de manera espectacular a la población objetivo a intensificar su fascinación, estableciendo una demanda consolidada en un mercado seducido por una publicidad exitosa

Publicidad, un canal de dos vías

Si bien la publicidad obedece al principio como un requerimiento del vendedor, ésta se desarrolla en dos vertientes.

Las compañias de marketing reconocen la comunicación interactiva como elemento fundamental en las estrategias de publicidad. No basta con crear demanda en la marca sino conocer cómo responde el usuario a   la informacion publicitaria y definir cuál será el comportamiento o la respuesta a la estrategia.

El trato efectivo de la data en el retorno de la información desde el consumidor busca promover o conseguir el mensaje adecuado que evoque las virtudes del producto y que invite a su consumo. De este destinatario emerge información útil que retroalimenta las estrategias y es base primordial de una publicidad efectiva

No dejes de escuchar a tu cliente en ningún momento

Una buena publicidad transmite el mensaje y también reconoce los requerimientos del mercado, las exigencias del consumidor y las formas más eficaces  de aplicar, con creatividad, métodos que  aprovechen en forma sistemática las reacciones del target.

En otras palabras, vuelve al consumidor protagonista de un marketing interactivo, que se reinicie periódica y cíclicamente. Que atiende todos los desafíos que representan los constantes cambios de un mercado pleno de novedades, donde las empresas publicitarias evolucionan y afinan los objetivos publicitarios, asumiendo retos y proponiendo soluciones de marketing y publicidad requeridas por el vendedor y agradecidas por el consumidor en fecunda simbiosis.

Team 40SEO Chile