¿Aprende? ¿Qué es marketing digital? | Somos 40 SEO Chile – Síguenos..

Se podría definir marketing digital como una actividad mediada por tecnologías de la información virtuales, en la cual se establecen relaciones comerciales electrónicas entre una empresa y sus clientes reales y potenciales, con el añadido de bajos presupuestos para publicidad.

Las herramientas que existen permiten hacer mediciones del impacto de las estrategias de publicidad  con gran rapidez y también la efectividad de la campaña de marketing. Además de comprobar si se alcanzarán los objetivos corporativos y evaluar financieramente la rentabilidad sobre la inversión

¿QUÉ LOGROS PUEDE OBTENER  UNA EMPRESA CUANDO EMPLEA MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO?

Al incorporar técnicas de marketing digital a las estrategias empresariales se obtienen los siguientes beneficios:

  • Mejoras en la relación con los clientes actuales. Las formas de marketing digital permiten conocer su nivel de agrado y satisfacción por el producto o servicio recibido, facilita la compra al hacer pedidos por esa vía y ayuda a resolver problemas cuando el cliente presenta alguna queja.
  • Oportunidad de aumentar los avistamientos en el trafico pagina web y así el posicionamiento.
  • Expansión del target de clientes potenciales.
  • Posibilidad de colgar catálogos online, lo cual disminuye los costos operativos.
  • Vía rápida de promocion y publicidad con  bajas  tarifas publicitarias.
  • Altísima versatilidad en el diseño de los anuncios publicitarios.

¿QUÉ HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL SE PUEDEN EMPLEAR?

Redes sociales.

Hay un constante feedback por el intercambio inmediato y permanente de información. También es un excelente arma de difusión de información, gracias a las herramientas de compartir, comentar, etiquetar, retuitear y similares.

Blog.

Permite diseñar marketing de contenido, el cual  debe mantener un mismo estilo de redacción con un plan de publicaciones periodicas en temas de interés para  el segmento de la población que se quiere captar.

Foro.

Es una página web donde se propician discusiones relacionadas con diversos temas.

Flickr.

Permite hacer álbumes digitales para organizar catálogos online.

Mobile marketing.

Son acciones de publicidad e informacion que se realizan en dispositivos móviles, como la mensajería. También se puede emplear Whatsapp en teléfonos inteligentes, es de menor costo y se puede llegar a muchas personas a la vez, pero se debe tener cuidado con este último pues mal gestionado o en exceso puede resultar molesto e invasivo.

¿QUÉ ES MARKETING EN BUSCADORES?

Es una manera de hacer marketing digital, donde los sitios web compiten, entre otras cosas, por aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultado de búsqueda.

Es decir, luchan por lograr un mejor posicionamiento web en el trafico de las búsquedas. Hay dos tipos: los que se contratan y se pagan llamadas SEM donde el pago al buscador se da cuando se cliquea sobre el anuncio, y el posicionamiento natural, donde las direcciones web aparecen sin realizar pago alguno.

MARKETING DIGITAL, NUEVA OFERTA DE ESTUDIO

Son comunes los anuncios de publicidad de universidades que ofrecen el marketing digital como una carrera con altas perspectivas de éxito profesional.

Estas instituciones ofrecen especializacion en mercadeo digital, así como maestria en mercadotecnica digital y otras.

Dentro de la formacion marketing online se debe aprender a usar las herramientas  formuladas por las  empresas vinculadas a ese campo en hardware y software para optimizar los planes y  estrategias de mercadeo digital como venta, publicidad y comunicación, entre otros conocimientos útiles en el área.

Team 40SEO Chile