¿Aprende? ¿Qué es el diseño gráfico? | Somos 40 SEO Chile – Síguenos..

que es el diseño grafico

El diseño grafico constituye una herramienta que pretende la comunicacion de una idea especifica hacia un espectador. Desde su esencia, procura tener un impacto transmitido con creatividad, causando emociones que produzcan huella en quien visualiza la creación.

Un buen diseño puede sorprender dejando rastro inconsciente del objetivo en la memoria y debe ser capaz de alterar la indiferencia y convertirla en fascinación. Puede ser sencillo, minimalista o espectacular pero debe cumplir la función de fijar la idea y dejar huella efectiva que respalde la estrategia bien sea a través un folleto u otro medio de divulgación.

APORTES AL ESTUDIO DEL DISEñO GRAFICO

Además de los elementos plásticos que reclaman una distribución armoniosa de las líneas, los colores, los espacios y el volumen, el diseño grafico debe tener sentido: tiene que ser coherente. La intención de un anuncio es provocar las emociones y atraer el interés en forma notable originando recuerdos favorables hacia la marca, producto o servicio, promoviendo un mensaje posicionado que combina el arte como optimizador de la pretendida evocación en forma original y definitivamente sorprendente. Es relevante mantener que un diseño efectivo parte de una idea clara de lo requerido y aplica de manera notable los conocimientos gráficos en la elaboración de un mensaje novedoso e impactante.

EL DISEÑO GRAFICO EN LA PUBLICIDAD

En los trabajos de publicidad la necesidad de difusión no carece de intencionalidad.

Los objetivos publicitarios se conciben para crear un entorno que favorezca el posicionamiento del producto. Buscando influir en las preferencias y despertar deseos con estrategias de publicidad eficaces y cuyos vestigios subconscientes reconozcan las bondades del producto con los servicios publicitarios.

En este propósito, el ingenio en el diseño grafico juega papel trascendental  y el  marketing amalgama  todos los procesos que intervienen en el efecto afectivo. Los productos publicitarios son consecuencia de la investigación y el uso destacado de talentos contenidos en las empresas publicitarias, cuya labor es resaltar las bondades de una idea y procurarle la mejor promoción.

¡NADA ES CASUAL!

Después de los estudios poblacionales, es decir, del perfil, los gustos e inclinaciones del colectivo de interés (target del mercado) para la agencia de publicidad, es menester traducir la información para adaptar la propuesta a las necesidades de dicho colectivo o nicho.

Esta información debe ser insertarla en un diseño grafico publicitario que difunda de manera clara y precisa un concepto encantador. Éste tendrá el propósito de persuadir al usuario potencial o aferrar al usuario que ya ha adquirido el producto, apelando al afecto y simpatía, o bien, explotando psicológicamente una necesidad.

CREATIVIDAD Y CONOCIMIENTO COMBINADOS

El uso del diseño gráfico debe ser genuino: la originalidad es un atributo bien retribuido, al igual que un buen impacto visual que capture la atención.

Siempre se estará buscando crear una huella que se vuelva acción, como efecto de una publicidad efectiva que ha dado el mejor de los usos a la información recabada del entorno. Esto implica una buena sistematización de los datos que nos arroja el perfil del vector de interés: nivel económico, ocupación, cultura, edad, gustos o alguna otra característica relevante que nos permita la elaboración de una estrategia verdaderamente persuasiva.

Team 40SEO Chile