¿Aprende? ¿Qué es branding? | Somos 40 SEO Chile – Síguenos..

Un producto que nace para satisfacer una necesidad tiene cualidades propias intencionales y específicas en su diseño. Pero si ese producto tiene la intención de convertirse en marca y apunta a la masificación, además de la marca  reclama un branding.

Son los dos sentidos en dirección del producto. La marca, que se refiere al esfuerzo por establecer una publicidad efectiva en la aplicación del producto. El branding nos representa la percepción de la masa con respecto al producto, la marca y las estrategias; lo segundo puede leerse como la respuesta colectiva al nivel de éxito en la comunicación y las estrategias de una publicidad creativa.

El branding y el éxito

El branding puede entenderse como la respuesta del target a la estrategia de posicionamiento del producto.  Una persona o empresa acude a maniobras de relaciones, distribución, producción, publicidades, etc pero esto no se traduce automáticamente en crecimiento proporcional de ventas.

Es decir, la respuesta ante una promoción espectacular es la que promoverá una afiliación de sentimientos y voluntades de consumo. La construcción de una imagen corporativa consolidada también aumenta el interés masivo sobre la marca o el producto.

Un producto útil o atractivo

Un elemento importante en las estrategias de publicidad es el uso astuto del comportamiento general del entorno, tomando referencias e inclinaciones que reflejen una comunicacion efectiva de retorno afectivo hacia la publicidad promocional a la imagen de la marca.

En el posicionamiento natural consecuente de la eficacia  de una buena campaña publicitaria con bases sólidas, debe intervenir el talento en conjunto con el conocimiento, para conseguir una publicidad de productos más creativa

Un aporte a las aplicaciones prácticas del branding

Una buena estrategia reconoce que el branding es producto de una forma de vida  en lo interno de una compañía, Más allá de lo ofrecido por  una agencia de publicidad a través de un folleto, es la mística profesional  que emana del seno de la empresa y crea las sensaciones que garantizan al cliente el cumplimiento de las expectativas. Esto crea una retroalimentación positiva que puede traducirse en el incremento del consumo.

¡Algo más que bueno!

No basta un producto efectivo o confiable. Se requiere que esa confianza se irradie al consumidor y sea capaz de atraer miradas, no solo por la habilidad en la publicidad y propaganda sino por la idea que propaga un producto como consecuencia de una cadena de eventos estudiados y trabajados. Obtener un producto posicionado y una marca consolidada es uno de los objetivos más deseables de los empresarios.

La información es la clave

Más que una meta o un objetivo, el consumo se puede aplicar como un elemento de información y retroalimentación.

Un desempeño en el mercado reclama estabilidad y equilibrio. Una campaña de publicidad aplicada puede incrementar el consumo, pero lo relevante es si ese aumento se sostiene en el tiempo.

Lo primero puede resultar del marketing de una empresa habilidosa pero lo segundo depende de algo más. Y tiene  que ver mucho con la percepción de las expectativas alcanzadas con el uso del producto. Es importante construir la confianza del consumidor depositada más allá del mercadeo, pues representa una relación sostenible entre la marca y el usuario.

Team 40SEO Chile