¿Qué es Adwords?

que es adwords

Adwords es un sistema desarrollado por Google para hacer publicidad en linea con la autoedición de la campaña publicitaria. Es decir, los usuarios podrán crear anuncios publicitarios en internet, sea publicidad para empresas grandes, publicidad para pymes o para trabajadores independientes.

La persona que quiera promocionar su empresa debe crear una cuenta en Google adwords, de la cual pudiera decirse que actúa como una web de marketing interactivo.

El pago para Google se hará solo cuando el internauta haga clic sobre un anuncio publicitario. Este aparecerá junto con los resultados de su búsqueda orgánica. La publicidad será el punto de partida para los ingresos tras los clics y las compras.

¿Cómo funciona adwords o como aparecer en google?

Adwords como paquete para el servicio de marketing digital permite la administración en línea de la cuenta creada, fijando algunos parámetros como la monetización de los anuncios de propaganda, la configuración y la modificación de los mismos cuando se crea conveniente.

Fijada la campaña, se debe realizar una lista de palabras claves, que son las encargadas de regular la aparición de los anuncios en internet o trafico en tiempo real. Éste se verá al inicio de las páginas de búsqueda fácilmente identificables como anuncios google o al final. También puede aparecer la publicidad digital en las pagina web de contenido cuando se ha configurado así.

¿Cómo hacer para tener un mejor posicionamiento en la publicidad en buscadores?

La plataforma adwords privilegia la aparición en los primeros lugares a aquellas cuentas que piensan más en la satisfacción del usuario en el diseño web de sus anuncios y no al que invierte más recursos en su publicidad. Puede incluir, además de texto donde se resalten las ventajas del negocio y la diferenciación con respecto a la competencia, videos e imágenes en las “etiquetas” publicitarias.

Las tarifas publicitarias varían en base a distintos cálculos que realiza adwords. El proceso para una mejor posición del anuncio se basa en un ranking. Dicho valor surge de la multiplicación del precio máximo que el anunciante está dispuesto a pagar por una de sus palabras claves en una subasta y el nivel de calidad.

¿Qué ofrece adwords a las empresas?

  • Versatilidad en el diseño, porque fomenta la creatividad al permitir diversas herramientas.
  • Segmentación de la publicidad.
  • Aumento en el volumen de tráfico.
  • Resultados en periodos de tiempo cortos, favoreciendo la retroalimentación en el diseño de las campanas, en el enlace para visualizar las estadísticas.
  • Menores costos publicitarios.

¿Existen tutoriales para hacer un mejor uso de la plataforma?

Colocando las palabras adecuadas en la barra de búsqueda de Google, es posible obtener videos tutoriales sobre el uso de esta práctica plataforma. Con ellos se puede realizar un uso más eficiente del sistema y de los recursos económicos de los que dispone un pequeño empresario para hacer el marketing de contenidos de los productos o servicios que ofrece a los internautas. Además, hay documentos publicados de marketing digital pdf para descargar, elaborados por y para especialistas en ese tipo de mercadeo.

Team 40SEO Chile